domingo, 25 de marzo de 2012

26 de Marzo al 2 de abril del 2012- Ciudad de Buenos Aires

Encuentro de jóvenes escritores hispanoamericanos

LA CIUDAD CONTADA

Buenos Aires en la mirada de la nueva narrativa hispanoamericana

Del 26 de marzo al 2 de abril Buenos Aires recibe la visita de destacados escritores internacionales. Alejandro Zambra (Chile), Yuri Herrera (México), Elvira Navarro (España), Wilmer Urrelo Zárate (Bolivia), Natalia Mardero (Uruguay), Gabriela Alemán (Ecuador), Carlos Yushimito (Perú), Eunice Shade (Nicaragua) y Antonio García Ángel (Colombia) pasarán una semana en la ciudad, para encontrarse con sus lectores y participar de diversos intercambios de ideas con sus pares locales: Oliverio Coelho, Juan Terranova y Matías Capelli.

Esta visita a Buenos Aires servirá también como inspiración para que cada uno de ellos escriba un texto de no ficción sobre la Ciudad, que será publicado en una antología por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a los mencionados autores argentinos.

También participarán durante esa semana de charlas y mesas de debate sobre el estado de la literatura en Hispanoamérica.

Los diferentes encuentros coordinados por los periodistas especializados Verónica Chiaravalli, Gabriela Cabezón Cámara y Silvina Friera tendrán lugar en tres prestigiosas librerías porteñas de acuerdo al siguiente programa

- Martes 27 de marzo, 19h.

Lugar: Eterna Cadencia, Honduras 5574.

Tema: Literatura y supervivencia: escribir desde, con o contra el mercado

- Miércoles 28 de marzo, 19h.

Lugar: Libros del Pasaje, Thames 1762 (y Pasaje Russel).

Tema: “Literatura y política: cómo se inmiscuye la realidad hispanoamericana en la ficción contemporánea”

- Jueves 29 de marzo, 19h.

Lugar: Crack-Up, Costa Rica 4767

Tema: “Las nociones de juventud y novedad en la narrativa hispanoamericana actual”

Este encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las actividades que celebran a la Ciudad como Capital Mundial del Libro, busca generar diferentes espacios de conversación y discusión sobre la actualidad de la literatura de toda América y España.

Más información, acá.