sábado, 20 de abril de 2013


POLICIALES |

 Agresión física

19.04.2013   

Profesor torturó a hijastro porque no estudiaba

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
MARCAS. Así le quedó la espalda al joven tras la golpiza.
MARCAS. Así le quedó la espalda al joven tras la golpiza.
La víctima decía que iba a un profesorado, pero faltaba siempre porque en realidad quería ser policía. Según contó, su padrastro "le pegó con un palo en la cabeza, lo ató y le tapó la boca para que no grite".
Un profesor fue denunciado por su hijastro -y otros familiares- quien lo acusó de torturarlo, en castigo por mentirle, durante casi dos meses, que estudiaba.
La presentación fue hecha anoche en comisarías 4ª y del Menor y la Mujer.
La víctima, de nombre “Gabi”, relató: “Dos meses mentí que iba a un profesorado. En realidad quiero ser policía”, aclaró.
“Anoche (por el miércoles) me descubrió mi padrastro. Tomó un palo y me pegó en la cabeza. ‘Te voy a matar’ me gritaba”. “Después, me ató a una silla. Y me pegó con un látigo por la espalda. A la vez, con las manos me apretaba los testítulos. Quería hacérmelos reventar”.
El acusado es de apellido Pérez; vive en Bº Libertad y trabaja en la escuela 43 y la Normal.
“Entre las 22 y 01 (de ayer) me golpeó entero. Ya no sabía qué hacer. Mi madre veía y no decía nada. Por los gritos, hubo vecinos que llegaron para ver qué pasaba. Entonces, él me tapaba la boca para que no grite”, subrayó “Gabi”.
La golpiza se detuvo cuando el profesor se cansó. “Aproveché un descuido, me desaté y me escapé de casa”, ahondó el joven.
Horas después, las tías del muchacho lo auxiliaron y condujeron al hospital.
Ayer tarde, éstas se dirigieron a la escuela 43 e insutaron al profesor desde afuera, sin lograr que éste saliera a contestarles.
En medio de una profunda desazón, anoche la víctima fue llevada ante médicos, por disposición de la jueza Rosa Falco. Éstos habrían constatado las heridas. Hoy se definiría la suerte del profesor.