martes, 8 de noviembre de 2011

Detuvieron a un profanador de tumbas que fabricaba muñecas con los cuerpos

El hombre, utilizó ropa robada de los cementerios y restos momificados. Los cuerpos estaban vestidos, sus caras cubiertas con cabezas de muñecas o peluche, y las manos y piernas cubiertas por medias.

Un ruso 45 años fue detenido por el robo de cuerpos en los cementerios de la región de Nizhny Novgorod, Rusia. Tras haber momificado los 29 cadáveres que sustrajo, fabricó muñecas con ellos y los escondió en su casa, según informó la policía de la región, situada a 500 km al este de Moscú.

"Encontramos en la casa 28 muñecas del tamaño de una persona, que él mismo hizo con la ropa robada de los cementerios y los restos momificados de los cuerpos humanos", dijo la portavoz de la policía, Svetlana Kovylina, en un video. "El último cadáver, el número 29, ha sido encontrado en su garaje", añadió.

En el vídeo difundido por la prensa rusa, las imágenes filmadas en el departamento del sospechoso por la policía muestran más de estos "muñecos" al lado de un montón de ropa, juguetes, periódicos, libros y peluches.

Los cuerpos estaban vestidos, sus caras cubiertas con cabezas de muñecas o animales de peluche, y las manos y piernas cubiertas por medias o calcetines.

El Ministerio ruso del Interior dijo en un comunicado que había abierto una investigación en la zona tras una serie de profanaciones desde el año pasado. Los investigadores sospecharon de un movimiento promovido por "extremistas" como los "satanistas".

Fuente: AFP