sábado, 24 de julio de 2010

"Bueno, ustedes saben cómo es esto. Estoy en el negocio hace años y puedo decir con total honestidad que a veces las cosas se hacen bien y otras veces se hacen como se pueden hacer, pero siempre se hacen rápido. Y esta vez no era la excepción. Jimmy Rogers estaba produciendo esa serie nueva de vampiros para HBO. Yo no tenía idea de qué iba. Alguien me había dicho que la idea era hacer Buffy en el Mississippi. La cuestión es que necesitaba una canción de tres minutos para los títulos. En mi escritorio tengo una carpeta con un millón de músicos, pero se me ocurrió preguntarle a un ingeniero que trabaja el estudio de Pete. Por lo general, los ingenieros de sonido no mienten. Hacen su trabajo y se van a casa, así que cuando uno los consulta son honestos. “¿Música sureña?” preguntó. Le dije que sí. Me recomendó a dos red-necks que habían estado grabando ahí mismo hacía tres o cuatro días. Los contacté. Ni siquiera tenían agente. Hablamos un rato y combinamos una audición. Jimmy estaba en Los Ángeles así que se hizo un rato y estuvo presente. Cuando los vi entrar pensé “bueno, creo que vamos a perder veinte minutos”. Eran demasiado nerds. En el college seguramente la habían pasado mal. Eso si habían logrado entrar a algún college. Se pusieron a armar sus equipos y hablaban entre ellos con un acento muy sureño. “¿Qué van a tocar?” preguntó Jimmy. “Mi nombre es Jace Everett y la canción es algo muy simple y directo que se llama Bad things”. Duró tres minutos. Cuando terminaron, Jimmy me miró y sonrió. “Están contratados, muchachos” dijo. Así fue como se hizo la cosa. A puro talento. La voz estaba perfecta, los acordes sonaban bien, todo en su lugar. Muy simple y muy directo, y la letra era simplemente perfecta. Y si uno mira bien los créditos de True Blood, bueno, creo que la música y las imágenes de esa entrada son casi el sesenta por ciento de lo que sigue. Ninguna serie puede salir mal si tiene una presentación tan eficiente a la hora de instalar un clima. Joder, es una verdadera obra de arte. Toda la libido del sur está ahí. Y alguien notó eso porque el piloto gustó y la cosa ya va por la tercera temporada. Y un detalle más: cuando la pusieron al aire, el chofer que me lleva y me trae del estudio me dijo que la veía. “A mí no me des esa mierda de Lost, que no se entiende un carajo de nada lo que pasa, yo quiero una buena cerveza, vampiros, sangre y gente que no puede contener sus ganas de fornicar.” Le pregunté de dónde era originalmente y me dijo que había nacido en Louisiana. Así las cosas, muchachos. True blood. I wanna do bad things to you.”


Bad Things by Jace Everett

True Blood Opening Credits