viernes, 2 de julio de 2010

"¿Cuál sería el trabajo ideal para un crítico de rock?

Desratizador.

...)

¿Qué disco español le recomendarías a un argentino?

“Harresilanda”, de Deriva, la banda de Rafa Berrio, si quiere algo a medio tiempo y literario. Si quiere vanguardia, “Amanecer en puerta oscura” de Orthodox. En cuanto a clásicos, el primero de La Banda Trapera del Río si se quiere un clásico instantáneo del punky el Rock&Roll. Y "78", de Chucho y "Tormenta de Tormento" de Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, me parecen obras maestras poco reivindicadas.

Si te pudieras ir de gira con un grupo, ¿cuál elegirías?

El que estoy montando, “Tú y las Hienas Telepáticas”

¿Qué historias se cuentan en Madrid?

Un amigo mío me contó ayer la historia de un amigo suyo que volvió en avión desde Ámsterdam puesto de ácido. Cuando volvió a ver las cosas claras estaba en un concierto de Neil Young ¡en Sydney! Una ciudad de este calibre da para cien novelas, aunque por desgracia esté inmersa en ese proceso de unificación que termina por convertir a las urbes en una mezcla de escaparate y prisión. Sin embargo, no creo que esté debidamente narrada. Casi todos los que escriben sobre Madrid se quedan en la superficie y el tópico. Somos, como decía un amigo, un país de novelistas que poetizan y de poetas que narran. El rock si la ha definido bastante bien muchas veces. El rock de Burning y de Leño, y de otros tantos.

¿Cuál se te ocurre que sería la mejor forma para que los argentinos festejaran el Bicentenario de la Revolución de Mayo?

Eliminar a España del mundial sería un buen principio, ¿no?"


Luis Boullosa en las 25 preguntas.