domingo, 22 de enero de 2012

Internacional

Encerró a su hija en un baño por nueve años

Ocurrió en Cisjordania. La joven pasó de los 11 a los 20 en cautiverio. Las excusas del padre.

Ver Comentarios (2)

22.01.2012 | 09:40

Un hombre de la ciudad palestina de Kalkilia, al norte de Cisjordania, mantuvo encerrada a su hija durante nueve años en uno de los baños de su casa y la joven fue rescatada por la policía local.

Una "disputa familiar", cuyos detalles aún se desconocen, fue la supuesta excusa que llevó al padre a encerrar a la joven en el sanitario, donde permaneció desde los 11 hasta los 20 años.

Fueron los vecinos quienes denunciaron la situación a las autoridades. Agentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se hicieron presentes en la vivienda y exigieron al padre que abriera la puerta del baño. Él se negó, argumentando que su hija se estaba duchando y pidió "preservar su intimidad".

Al escuchar voces, la joven encerrada pidió auxilio a los gritos y dijo que su padre mentía y que tenía la llave. El hombre cedió y abrió la puerta, detrás de la cual los agentes encontraron a la joven tirada en el suelo con una manta y una almohada. El padre fue detenido y su hija puesta bajo custodia de los servicios sociales, informó la agencia EFE.