martes, 17 de enero de 2012

Repudian a un payaso que hizo chistes sobre niños muertos

Son usuarios de Twitter enojados por un comentario de un comediante mexicano. Ahora piden que deje de salir en TV.

El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al payaso "Platanito", despertó la furia de los tuiteros mexicanos por comentar en un programa de televisión varios chistes sobre los 49 niños que fallecieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.

"¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora", dijo el comediante refiriéndose a la tragedia ocurrida en 2009. Y añadió: "No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

Las reacciones contra esos comentarios del payaso en su denominado Platanito Show no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió la página "FueraDelAirePlatanitoShow", además de diversos comentarios en portales donde fueron publicadas las notas respectivas.

En los mensajes hay reacciones airadas e indignadas que tildan a "Platanito" de "idiota" e "insensible" y otras que lo censuran y le reclaman una disculpa.

"Debería pedir disculpa por burlarse de la tragedia" registrada en la guardería ABC, "La muerte de niñ@s no es chiste", "Despertaste la herida más profunda del estado de Sonora", señalan los mensajes.

Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las mofas del payaso, que calificaron como "una vileza".

"Denigra la profesión del payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar", dijo el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Márquez pidió a los ciudadanos no acudir a las presentaciones del comediante y afirmó que los familiares de los niños fallecidos solicitarán a la cadena Televisa que tome medidas en contra del actor por burlarse de la tragedia.

Por su parte, el director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, dijo a una radio local que el chiste de "Platanito" es "desafortunado" y que "este personaje merece la sanción social de todas las personas que están en contra", y subrayó que "sobre estos 49 niños debe haber respeto".
17 de enero de 2012 03:38