lunes, 11 de julio de 2011

Intenta fugar a su novio dentro de una valija

Arjona Rivera, de sólo 19 años y embarazada, visitó en una cárcel de México a un reo condenado a 20 años de prisión y al término del encuentro lo ayudó a esconderse en el equipaje; los guardias rieron al hallarlo

Martes 05 de julio de 2011 | 18:35 (actualizado hace 6 días)

CANCUN (EFE).- Un hombre sentenciado a más de 20 años de prisión por varios delitos intentó fugarse de la prisión de Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo, doblado como un contorsionista y en posición fetal en el interior de una valija que pretendía sacar su esposa de esa cárcel.

Según informó hoy la policía local, el intento de fuga de Juan Ramírez Tijerina se produjo el viernes pasado, cuando al término de la visita conyugal su esposa, María del Mar Arjona Rivera, trató de salir de la cárcel cargando una pesada y abultada maleta.

Las autoridades carcelarias señalaron que tras revisar la maleta y descubrir al reo, la novia llamada Arjona Rivera, de sólo 19 años y quien se encuentra embarazada, fue detenida, mientras que dos prisioneros permanecen bajo investigación pues al parecer conocían los planes de fuga.

La joven tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital general de Chetumal debido a complicaciones en el embarazo generadas por la tensión que vivió en los últimos días tras su detención, pero ahora su condición es estable, informaron hoy fuentes del penal de Chetumal. Una vez que su condición médica lo permita, será trasladada nuevamente a la cárcel para ser juzgada por el delito de evasión de presos, agregaron.

Arjona Rivera fue ayudada por otros presos para sacar la maleta del área conyugal, pero al llegar al área de salida los custodios de la cárcel observaron que tenía muchas dificultades para maniobrar el equipaje donde supuestamente iba sólo ropa sucia, además de que a la maleta se le rompieron las ruedas.

El nerviosismo terminó por delatar a la mujer, quien con resignación observó el momento en que abrían la maleta para encontrar a su esposo, vestido únicamente con calzoncillos y calcetines.

Los policías que abrieron la valija pasaron del asombro a la risa incontenible al ver al hombre doblado en tres partes y apenas conteniendo la respiración. La fuga de reos es un delito menor y, según las leyes locales, la mujer podría salir libre con el pago de una fianza.