miércoles, 7 de septiembre de 2011

INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un hombre por morder una serpiente

La Policía lo detuvo por haber atacado al animal, que debió ser operado.

Ver Comentarios

07.09.2011 | 04:11

foto perfil.com

El hombre no recuerda el incidente, pero se ofreció a costear los gastos médicos del animal. | Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar

Una serpiente pitón fue sometida a una cirugía de emergencia como consecuencia del mordisco que le propinó una persona, según informó la policía de Sacramento (California, Estados Unidos).

La policía recibió una llamada de un peatón desde Del Paso Heights alrededor de las 6:30 de la tarde del jueves; al parecer, un hombre, presuntamente atacado, yacía en el suelo. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a David Senk, de 54 años, efectivamente en el suelo, pero ileso. En ese momento, otro viandante se acercó a los oficiales y acusó a Senk de haber mordido hasta en dos ocasiones a su pitón de casi un metro de largo, comentó el sargento Andrew Pettit.

Senk fue arrestado bajo sospecha de haber mutilado al reptil y se le fichó con 10.000 dólares de fianza.

En una entrevista concedida a un canal de televisión local desde la cárcel el viernes, Senk aseguró que tiene un problema de alcoholismo y que no recordaba el incidente.

“¿Hice qué?”, preguntó. “Si encuentran al propietario díganle que lo siento mucho (...) Estoy dispuesto a ayudar con los gastos médicos”, expresó.

La serpiente fue entregada a los Servicios de Cuidado Animal de la ciudad, donde se recupera tras perder varias costillas, consignó la agencia AP. La pitón hembra (de unos dos años) tiene severas heridas de mordedura, manifestó Gina Knepp, administradora del centro. «Uno podía ver el hígado de la serpiente», explicó. Su dueño aún no ha reclamado al animal ni presentado reporte alguno con los funcionarios correspondientes, asevera Knepp.