domingo, 1 de marzo de 2009

1.
Mi nombre es Juan Carlos Elsilencio. Vivo en Buenos Aires, la ciudad negativa.

2.
La ubicación de Buenos Aires no es discutible.

3.
Según el Doctor Robert, la televisión afecta a sus usuarios a un nivel neurológico total.

4.
Existe una larga lista de características cuya principal propiedad consiste en creerse únicas sin serlo. Buenos Aires no tiene la calle más larga del mundo, no posee el clima más húmedo, por sus calles no conducen los taxistas más embrutecidos. ¿Cuáles son las características que la hacen individualizable?

5.
A diferencia de otros absolutos, el grado cero de la negación es realizable. Sin embargo, nada puede sobrevivir mucho tiempo en esa planicie helada. Incluso la negatividad máxima precisa de afirmaciones para existir. La acertividad entonces se trenza con la negatividad formando una extensa malla de sentido biológico-mental en la que crecen y se desarrollan muchísimas especies.

6.
El Doctor Robert fue adicto a la ketamina. Me lo confiesa dos veces por semana cuando surge el tema de las drogas.

7.
Confecciono la lista: ansiedad, paranoia, frivolidad, mujeres fálicas.

8.
Determinismo biológico.

9.
Robert cree que Lombroso era inexacto, confuso y digresivo, “pero eso no significa que sus ideas de base fueran erradas”.

10.
Pedagogía.

11.
Robert consiguió su doctorado con una tesis de título “El docente como obstáculo epistemológico, consecuencias del conductismo en la enseñanza de las ciencias”.

12.
Los perros-navaja de Pavlov no hubieran existido si la televisión se hubiera inventado en el siglo XIX. O en su defecto el científico ruso les habría implantado una pantalla en el abdomen.