lunes, 20 de diciembre de 2010

Suspenden la reunión de Gabinete porteño por la muerte de Gregorio Centurión

20/12/10 - 08:00

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplazó su reunión de los días lunes por el suicidio de su secretario de Comunicación Social. Gregorio Centurión había trabajado además como gerente del grupo Socma y estuvo a cargo del área de comunicaciones del PRO.

El secretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Gregorio Centurión, se suicidó este domingo, según informaron fuentes cercanas a la administración de Mauricio Macri.

Centurión se había desempeñado como publicista del jefe de gobierno porteño y como gerente del grupo empresarial Socma, que dirige Franco Macri, el padre del jefe de gobierno de la ciudad.

El ex funcionario estaba a cargo del área de comunicación del PRO y fue el fundador de Compromiso para el cambio y CEO de Carat Internacional.

En un comunicado emitido anoche, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se lamenta la muerte de Centurión, de quien dice “dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la Ciudad de Buenos Aires crezca y avance”.

Hace algunos meses el nombre de Gregorio Centurión tuvo protagonismo tras la denuncia de la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Rocía Sánchez Andía, que lo había denunciado junto a otros funcionarios, por la distribución supuestamente irregular de la pauta publicitaria de la Secretaría de Comunicación Social.

Según Sánchez Andía, la Secretaría de Comunicación Social había asignado la "colocación de publicidad y trabajos de diversa índole a empresas de familiares y allegados mediante contratación directa y por un total cercano a los 20 millones de pesos".

En los últimos días, se hablaba de la posible salida de Centurión de la gestión, a raíz de esta causa judicial.