jueves, 28 de marzo de 2013






The average mobile phone contains more bacteria than the average toilet seat.
1 gigabyte of storage is cheaper than ever before:
1981 $300,000 1987 $50,000 1990 $10,000 1994 $1,000 1997 $100 2000 $10 2004 $1 2012 $0.10




domingo, 24 de marzo de 2013



En Mar del Plata

Por una penitencia, le sustrajo el arma a su padrastro policía y lo asesinó

El adolescente de 16 años también baleó a sus hermanastros; uno de los heridos, una niña de 7, está grave; tras la masacre huyó, pero fue detenido en la playa
El policía murió en manos de los médicos que lo asistían y los dos heridos permanecen en un hospital, donde preocupaba el cuadro clínico de la niña, herida de gravedad por un proyectil que le ingresó por la cara y salió por el cuello.

Condenan a 17 años de prisión a una mujer por maltratar a su esposo e hijos

Llegó a tocar a su hija de 14 años para denunciar a su ex como violador
La mujer, I.M.L, llegó a colocar un espéculo (instrumento cónico utilizado por los ginecólogos para producir la apertura de la vagina) a una hija de 14 años para denunciar a su ex como violador. Esto, más maltratos y heridas que se infligía ella misma eran utilizadas para hacer volver al hogar a un hombre que trataba de apartarse de su permanente acoso. La personalidad de ella había sometido a un hombre totalmente disminuido que no podía hacerle frente, defenderse ni tampoco denunciarla.

Conmoción

Un travesti se atrincheró en una clínica de Cipolletti y mató a una bioquímica

Durante dos horas mantuvo en vilo a la ciudad en reclamo de una supuesta mala praxis a su madre; discutió, sacó un arma y disparó 30 veces; la víctima tenía 22 años





lunes, 18 de marzo de 2013




Billy Idol In Super Overdrive Live HD (Full Concert)




Billy Idol - VH1 Storytellers (full concert)




Performing la Gran Néstor.

sábado, 16 de marzo de 2013

La leyenda del Papa negro no asusta




La elección del Papa demostró lo precario del aparato comunicacional kirchnerista, entramado del oficio que funciona bien si no pasa nada. Más de un presentador televisivo y algún que otro locutor radial salieron a decir que el mundo giraba a la derecha por la asunción del Papa Francisco. (Incluso en algunos momentos era como si el mismo Mauricio Macri lo hubiera puesto en su cargo.) "Pedazo de narcisismo hay que cultivar para imaginar que la conducción eclesiástica romana unge a su líder atendiendo a nuestro país" señaló Santiago Curci en su excelente artículo Un rizona para Francisco.
Pero lejos del narcisismo, es ignorancia lo que se vio, una larga cadena de desinformación corta de miras. Así lo entendió Jorge Asís y pidió que el orgullo nacional y popular se corriera un poco para ver el horizonte. Más allá de esta resaca, atendible ya que evidencia la calidad de los periodistas del kirchnerismo, hubo vergüenzas de veteranos considerables. Washington Uranga redactó apurado unas “Claves para el nuevo papado”, como si Bergoglio fuera el ganador de una elección provincial o el intendente de Avellaneda. Vocabulario y sintaxis de unidad básica mediante, imaginó o dedujo lazos de poder que se pueden aplicar a la politiquería local donde hay bases, elecciones, tensiones, cabos sueltos por todas partes, pero no al mundo eclesiástico. (Y no estoy diciendo que falte política en la Santa Sede, hablo de gestos, de herramientas y recursos del escribir que también lo son del pensar.) Qué diferente fue la columna escrita con ideas y lecturas por Pablo Gianera, quien eligió hablar de Benedcito XVI y desde ahí, muy sutilmente, interrogar a Francisco.
Y sí, previsiblemente le cuesta al progresismo lo del Papa argentino. Tiene que remar en el aire para decir algo y no le sale. Falta formación, interés, falta –una vez más– apertura al mundo. Le pesa mucho ese humanismo autocelebratorio que se quedó en la escuela primaria, Juan Jacobo Rousseau y la revolución francesa. Su anticlericalismo también es otra forma más de victimizarse. Cuando lo puse en Twitter y me salieron a cruzar. ¿Qué entendía yo por “progresismo”? ¿A qué me refería? No es una pregunta tan difícil si se se entiende que al progresismo lo define un estado del alma y de la mente y no un partido político de cuadros orgánicos ni mucho menos una doctrina. Digamos que el progresismo lo forma una manera de leer, un grupo de gestos e instituciones, modas y afectaciones, que incluye –lista incompleta– el INADI, Página/12, Tiempo Argentino, Cabo Polonio, Editorial Anagrama, FSOC y una parte de la FFYL, Daniel Filmus, 678, una parte del Kirchnerismo –sobre todo en CABA–, la alta autoestima, Martin Sabbatella, fobias y paranoias varias, la psicoanalista divorciada, el barcito de Palermo, la bicisenda, hacer títeres en el parque, los jipis sucios, levantarse a las diez de la mañana, el CONICET, Onda Vaga, Sara Facio, el puto Principito, el Conjunto Pro Musica de Rosario, Julio Cortázar, jineteras y el Museo de la Revolución en Cuba, Quino, Kafka for dummies, empleo público, Frida Kahlo, poster del Che Guevara pop "pero que todavía me dice algo", Fito Páez, el Nacional Buenos Aires, el judaísmo ateo, los defensores de los derechos de los animales en Facebook, los antimacristas, muchos estudiantes de cine, Greenpeace, los que están en contra de la energía nuclear, los vegetarianos, veganos, freeganos, y así. (Enseguida me corrigieron asegurándome que aparte de los los “jipis sucios” también entraban los “jipis limpios y caretas”.) Después de eso @Adelfaisnotdead escribió en su cuenta de Twitter: “El peor enemigo de un progresista es el progreso”. Ahora, acá, termino diciendo que entre la moral del Vaticano y la moral progresista, me quedo con la primera. Tiene más onda, más tradición, menos prejuicios y contempla la posibilidad la tentación, el pecado y el perdón.



viernes, 15 de marzo de 2013


Erklärung von Pater Franz Jalics SJ

Seit 1957 lebte ich in Buenos Aires. Im Jahre 1974, vom inneren Wunsch bewegt das Evangelium zu leben und auf die schreckliche Armut aufmerksam zu machen, und mit der Erlaubnis von Erzbischof Aramburu und den damaligen Provinzial P. Jorge Mario Bergoglio bin ich gemeinsam mit einen Mitbruder in eine „Favela“, ein Elendsviertel der Stadt, gezogen. Von dort aus haben wir unsere Lehrtätigkeit an der Universität fortgesetzt.
In der damaligen bürgerkriegsähnlichen Situation wurden von der Militärjunta binnen ein bis zwei Jahren ungefähr 30.000 Menschen, linksgerichtete Guerillas wie auch unschuldige Zivilisten, umgebracht. Wir zwei im Elendsviertel hatten weder mit der Junta noch mit den Guerilla Kontakt. Durch den damaligen Informationsmangel bedingt und durch gezielte Fehlinformationen war jedoch unsere Lage auch innerkirchlich missverständlich. In dieser Zeit haben wir die Verbindung zu einem unserer Laienmitarbeiter verloren, als die Person sich den Guerillas angeschlossen hatte. Nachdem er neun Monate später von den Soldaten der Junta gefangengenommen und verhört wurde, haben diese erfahren, dass er mit uns in Verbindung stand. In der Annahme, dass auch wir mit den Guerilla zu tun haben, wurden wir verhaftet. Nach einem fünftägigen Verhör hat uns der Offizier, der die Befragung geleitet hat, mit diesen Worten entlassen: „Patres, Sie hatten keine Schuld. Ich werde dafür sorgen, dass Sie ins Armenviertel zurückkehren können.“ Dieser Zusage zum Trotz wurden wir dann, auf eine für uns unerklärliche Weise fünf Monate lang mit verbundenen Augen und gefesselt in Haft gehalten. Ich kann keine Stellung zur Rolle von P. Bergoglio in diesen Vorgängen nehmen
Nach unserer Befreiung habe ich Argentinien verlassen. Erst Jahre später hatten wir die Gelegenheit mit P. Bergoglio, der inzwischen zum Erzbischof von Buenos Aires ernannt worden war, die Geschehnisse zu besprechen. Danach haben wir gemeinsam öffentlich Messe gefeiert und wir haben uns feierlich umarmt. Ich bin mit den Geschehnissen versöhnt und betrachte sie meinerseits als abgeschlossen.
Ich wünsche Papst Franziskus Gottes reichen Segen für sein Amt. 
P. Franz Jalics SJ
15. März 2013


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363360398_018544.html

jueves, 14 de marzo de 2013



lunes, 11 de marzo de 2013

martes, 5 de marzo de 2013

L'alba meridionale




Pier Paolo Pasolini



Torno, ritrovo il fenomeno della fuga 
del capitale, l’epifenomeno (infimo) 
dell’avanguardia. La polizia tributaria 
(quasi accertamento filosofico
sugli incartamentidi un poeta) 
fruga in quel fatto privato che sono i soldi, 
contaminati da carità, dolenti
di inspiegabili consunzioni, e pieni 
di senso di colpa, come il corpo da ragzzi:
però con mia gongolante leggerezza perché qua, 
non c’è da accertare nulla, se non la mia ingenuità. 
Torno, e trovo milioni di uomini occupati 
soltanto a vivere come barbari discesi
da poco su una terra felice, estranei 
ad essa, e suoi possessori. Così nella vigilia 
della Preistoria che a tutto ciò darà senso,
riprendo a Roma le mie abitudini 
di bestia ferita, che guarda negli occhi, 
godendo del morire, i suoi feritori...
.
Torno... e una sera il mondo è nuovo, 
una sera in cui non accade nulla - solo, 
corro in macchina - e guardo in fondo 
all’azzurro le case del Prenestino – 
le guardo, non me ne accorgo, e invece, 
quest’immagine di case popolari 
dentro l’azzurro della sera, deve 
restarmi come un’immagine del mondo 
(davvero chiedono gli uomini altro che vivere?)
- case qui piccole, muffite, di crosta bianca, 
là alte, quasi palazzi, isole color terra, 
galleggianti nel fumo che le fa stupende, 
sopra vuoti di strade infossate, non finite,
nel fango, sterri abbandonati, e resti 
d’orti con le loro siepi - tutto tacendo 
come per notturna pace, nel giorno. E gli uomini 
che vivono in quest’ora al Prenestino 
sono affogati anch’essi in quelle strie 
sognanti di celeste con sognanti lumi
- quasi in un crepuscolo che mai 
si debba fare notte - quasi consci, 
in attesa di un tram, alle finestre, 
che l’ora vera dell’uomo è l’agonia - 
e lieti, quasi, di ciò, coi loro piccoli, 
i loro guai, la loro eterna sera - 
ah, grazia esistenziale degli uomini,
vita che si svolge, solo, come vera, 
in un paesaggio dove ogni corpo è solo 
una realtà lontana, un povero innocente.
.
Torno, e mi trovo, prima d’un appuntamento
da Carlo o Carlone, da Nino a Via Rasella 
o da Nino a Via Borgognona, in una zona 
oggetto di mie sole frequentazioni... 
Due o tre tram e migliaia di fratelli 
(col bar luccicante sullo spiazzo, 
e il dolore, spento nelle coscienze italiane, 
d’essere poveri, il dolore del ritorno a casa, 
nel fango, sotto nuove catene di palazzi) 
che lottano, si colpiscono, si odiano tra loro, 
per la meta di un gradino sul tram, nel buio, 
nella sera che li ignora, perduti in un caos 
che il solo fatto d’appartenere a un rione remoto 
lo delude nel suo essere una cosa reale. 
Io mi ritrovo il vecchio cuore, e pago 
il tributo ad esso, con lacrime 
ricacciate, odiate, e nella bocca 
le parole della bandiera rossa, 
le parole che ogni uomo sa, e sa far tacere. 
Nulla è mutato! siamo ancora negli Anni Cinquanta! 
siamo negli Anni Quaranta! prendete le armi! 
Ma la sera è più forte di ogni dolore. 
Piano piano i due tre tram la vincono 
sulle migliaia di operai, lo spiazzo 
è quello dei dopocena, sul fango, sereno, 
brilla il chiaro d’una baracca di biliardi, 
la poca gente fa la coda, nel vento 
di scirocco di una sera del Mille, aspettando 
il suo tram che la porti alla buia borgata. 
La Rivoluzione non è che un sentimento. 





[II]
Poesia in forma di rosa, 1964
Tutte le poesie, Tomo I, Meridiani Mondadori, Milano 2003

lunes, 4 de marzo de 2013



Exposición de la actual narrativa rioplatense es un proyecto abierto y rizomático que busca dar visibilidad al trabajo de escritores y escritoras de todas las edades creando un contexto de solidaridad en el cual referentes del campo literario rioplatense abran el apetito y la curiosidad lectora por otros autores que están comenzando o no alcanzan una circulación o difusión masivas.
Exposición de la actual narrativa rioplatense se quiere muestreo del amplio abanico de posibilidades escriturarias de la actual narrativa rioplatense, brújula que ayude al lector a elegir con rapidez (y a bajo costo) su camino de lectura inmediato, que derivará –como consecuencia y con conocimiento de causa– hacia narrativas de largo aliento ya publicadas (o publicables) por otras editoriales, pequeñas, medianas o grandes.  
Exposición de la actual narrativa rioplatense es, también, espacio de visibilidad para la obra de artistas plásticos ("visuales") que aportan, desde la disciplina que les es propia, lecturas posibles para los libros de la colección.


Equipo
Coordinación general: Ana Ojeda - Nicolás Correa - Marcos Almada
Coordinación gráfica: Laura Ojeda Bär
Producción: Matías Reck
Editan: Milena Caserola - El 8vo. loco 

Contacto: exposiciondelaactual@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013




"Los estudios de los años 1970’s en especial en Francia e Italia se ha impuesto, sobre la idea demasiado simplista de un Spinoza “materialista y ateo” (habría que explicar primero qué tipo de ateísmo y qué tipo de materialismo) un esquema intrepretativo, un clima exegético, que puede definirse como idealista y panteísta: la tradición althusseriana en Francia y las importantes contribuciones de Emilia Giancotti en lengua italiana, que ha influenciado a Negri, pueden sintetizarse en la idea que podemos utilizar a Spinoza para leer mejor a Marx. Althusser decía con razón que a Spinoza, “hay que leerlo, y saber que existe: que existe aún hoy. Para reconocerlo, hay que conocerlo al menos un poco…”, pero al mismo tiempo que reconocía su grandeza, Althusser buscaba en Spinoza una alternativa genealógica tanto al Dia Mat como al Existencialismo de corte filomarxista, es decir: Spinoza como una suerte de Odiseo, luchando entre Escila y Caribdis, y que permitiría ir más allá de Marx, o al menos, completar le parricidio filosófico de Marx con respecto a Hegel. Spinoza prima Marx. Althusser, un reo confeso del Spinozisme desde mucho antes de conocer a Marx, ve en Spinoza un fulcro, el definitivo, para leer de manera correcta (no-hegeliana) Das Kapital, llegando a considerar a la filosofía spinoziana como “la mayor revolución filosófica de todos los tiempos.” Leer a Spinoza, significa en clave althusseriana, apropiarse de la “única tradición materialista” en Occidente. Rápidamente Althusser considera que en primer lugar en Spinoza se encuentra una teoría del conocimiento que va de lo abstracto a lo concreto (tal como Marx lo practica en los Grundrisse); en segundo lugar Spinoza es la anticipación de su propia teoría de la “causalidad estructural”: la causalidad de Deu sive natura inmanente en el Mundo, sería la más clara formulación de su famosos principio del “Proceso sin sujeto” y de la necesidad de articulación de lo real (relación spinoziana entre seriesconnexio); finalmente Althusser considera a Spinoza el primer teórico de la Ideología (por su elaboración de la necesidad de la ilusión en la relación entre estado&pueblo), que definirá incluso los modos de producción ideológicos (realidad imaginaria, inversión interna, ilusión del sujeto). A partir de aquí, Spinoza aparece como la auténtica Némesis de Hegel, antagonista materialista y filósofo antidialéctico par excellence, teórico avant la lettre del proceso sin sujeto, o sea, del propio estructuralismo marxista de Althusser. Salir de la trampa del Estructuralismo burgués y del Dia Mat stalinista usando a Spinoza, tal la empresa althusseriana, significa renunciar in toto a la Dialéctica y expurgar de Marx todo residuo hegeliano. En el mismo sentido van las intrepretaciones, con variaciones menores, de la escuela althusseriana (Macherey, Negri, Balibar, etc.), que ven a Spinoza como el filósofo de la inmanencia absoluta, una posibilidad de renovar los fundamentos del Iusnaturalismo (el derecho natural), en radical oposición y enfrentamiento con la genealogía trascendente que comenzaría en Hobbes. Spinoza es la real y solitaria alternativa a Hegel, Spinoza es el camino nunca recorrido de la filosofía occidental. Spinoza no es un “momento” a superar, nada de aufgehoben como lo explicaba Hegel en su Historia de la Filosofía, sino que su pensamiento es un camino bloqueado, jamás recorrido en Occidente. De una parte habría una tradición “perversa” de la Modernidad burguesa (Hobbes-Rousseau-Hegel); y una de crítica al pensamiento de la trascendencia alternativo (Maquiavelo-Spinoza-Marx deshegelianizado). La oposición spinoziana potentia versus podestas nos permite, como dice Emilia Giancotti, proceder a una lectura puramente conflictual (ya no dialéctica, ya no en clave hegeliana) de la contradicción entreArbeitskraft (fuerza de trabajo) y las relaciones de producción (Verhältnisseproduktion). Spinoza habrá empezado a desarrollar una Ontología de la relación (aquí estoy parafraseando a Balibar), una teoría general de la comunicación , de la cual podrían derivarse diversas formas de vida racional, imaginativa y política. Aunque la tradición interpretativa inaugurada por Althusser ha tenido mucho de positivo sobre el árido terreno, banal terreno diría, del Postmodernismo francés e italiano, pero son evidentes sus esquematismos, su falta de precisión filosófica, en algunos casos su forzadas categorías y sus presupuestos ideológicos."