sábado, 15 de noviembre de 2008

Hace unas horas, en el mega-flan lunar al que los organizadores del FILBA insisten en llamar "Domo" y los jóvenes escritores apocalíticos llaman "la carpa esa", Lemebel contó, carisma mediante, cómo surgió el que es, sin dudas, el mejor título de la literatura reciente.

Fue algo así: "Me encontré una loca y le pregunté "¿seguís haciendo Show?" y ella me dijo "Of course" y entonces yo le pregunté qué cantaba y me repasó algunas canciones, esta y esta y Tengo miedo, Torero de Sarita Montiel y ahí yo paré la oreja y me apropié del titulo, pero años después un amigo fue a España, al archivo de no sé donde y yo le pregunté que me averiguara por la canción y no existía. La loca me había mentido". Fue el mejor momento de la entrevista que le hizo Fernando Noy. Y eso que la charla tuvo buenos momentos, por ejemplo, cuando cantaron a dúo. Antes de que terminara me fui. Me pone mal tanto diálogo fresco, tanta trolés y tanto talento.

Nota uno: Estaría bueno que, dada la importancia de la anécdota, Zunini se desgrabara esa parte y no tengamos que repetir esta infame cita de memoria que no le hace honor al permorfer ni a la historia misma.

Nota dos: Otra cosa más sobre la carpa lunar. Se me acerca un niño malo, un blogger de esos, y me dice: "Esto los inflaron con la envidia y el resentimiento de los escritores que no llamaron, por eso está tan durito y se banco el viento de hoy a la mañana. No hay desorden climático o meteorológico que tire una cosa así al suelo".