jueves, 8 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
REGIÓN
ANTOLOGIA DEL NUEVO CUENTO POLÍTICO LATINOAMERICANO
EL 16/03/2012 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943

PARTICIPAN: ENZO MAQUEIRA, JUAN TERRANOVA, HERNÁN VANOLI, HÉCTOR KALAMICO, MARGARITA GARCÍA ROBAYO
Los compiladores del libro, Juan Terranova y Enzo Maqueira, junto con dos de los autores seleccionados, Kalamikoy, García Robayo y Vanoli conversarán acerca del vínculo entre política y literatura, en el marco de una situación política de América latina que plantea que no existió ningún "fin de la historia", sino que el continente ensaya nuevas variantes de conducción política con una fuerte presencia en la vida cotidiana de sus habitantes.

Editorial Interzona

/marzo2012/region_tapa.jpgENZO MAQUEIRA es licenciado en Comunicación Social, escritor, editor y docente universitario. Autor de Cortázar, de cronopios y compromisos (2003), El perseguidor de la libertad (2004), Historias de putas (2008), Ruda macho (2010) y El impostor (2011).

JUAN TERRANOVA es escritor, periodista y crítico literario. Publicó las novelas El caníbal, El bailarín de tango, El pornógrafo, Mi nombre es Rufus, Lejos de Berlín, Los amigos soviéticos e Hiroshima; y las crónicas La virgen del cerro, Peregrinaciones y Diario de Alcalá.

HERNÁN VANOLI es licenciado en Sociología, escritor y editor. Es fundador de la editorial Tamarisco. Publicó Varadero y Habana maravillosa y Pinamar.

HÉCTOR KALAMICOY es poeta y narrador. Publicó Introducción a un feo lugar, en la colección Escribiendo en la Patagonia del Plan Nacional de Lectura, como resultado de un concurso organizado por la SEA filial Neuquén.

MARGARITA GARCÍA ROBAYO
nació en Cartagena, Colombia. Es escritora, periodista y catedrática. Para la edición digital de Clarín, creó el blog Sudaquia: historias de América Latina. Publicó Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza y Las personas normales son muy raras. Está a cargo de la dirección de la Fundación Tomás Eloy Martínez.