martes, 30 de diciembre de 2008
lunes, 29 de diciembre de 2008
domingo, 28 de diciembre de 2008
jueves, 25 de diciembre de 2008
miércoles, 24 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
lunes, 22 de diciembre de 2008
domingo, 21 de diciembre de 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Paulo Coelho (paulocoelho) is now following your updates on Twitter.
Check out Paulo Coelho's profile here:
http://twitter.com/paulocoelho
Best, Twitter.
lunes, 15 de diciembre de 2008
domingo, 14 de diciembre de 2008
sábado, 13 de diciembre de 2008
viernes, 12 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
martes, 9 de diciembre de 2008
lunes, 8 de diciembre de 2008
domingo, 7 de diciembre de 2008
viernes, 5 de diciembre de 2008
jueves, 4 de diciembre de 2008
miércoles, 3 de diciembre de 2008
martes, 2 de diciembre de 2008
lunes, 1 de diciembre de 2008
32 puntos sobre Duchamp en Fundación Proa 2008
1.
Domingo 29 de noviembre. Tres y media de la tarde. Entramos a ver la muestra Marcel Duchamp: una obra que no es una “obra de arte” en la Fundación Proa.
2.
La obra se exhibe en unos bloques blancos, prismas y figuras rectas con espacios vidriados y pedestales que no pertenecen a la obra del artista.
3.
El nombre de la muestra está tomado de una pregunta que el artista escribió en 1913, hace casi cien años: “¿Puede uno hacer obras que no sean “de arte”?
4.
El breve dibujo de un ciclista en una hoja pentagramada me conmueve. Parece hecho por un escolar sensible o un músico talentoso.
5.
Los manuscritos son interesantes.
6.
Las fotos en blanco y negro y las proyecciones son interesantes.
7.
La curadoría evita adjudicarle a cada pieza su nombre. Donde tendría que haber título y fecha hay un espacio en blanco. No se comprende que lo mejor de Duchamp es su facilidad para generar relatos teóricos. Amputada la narración crítica, la muestra se transforma en una exhibición de diseño.
8.
En el catálogo dice: “Ninguno de los readymades “originales” existen hoy en día ya que se han perdido, fueron desechados o rotos en sus primeros años de existencia; en los museos y exposiciones en distintas partes del mundo se exhiben sólo réplicas que Duchamp hizo y autorizó en vida. Y aquí se exhiben réplicas de los readymades que hizo el artista en 1964”.
9.
La idea de “tener que replicar” un readymade es compleja y conmovedora. Las comillas en “originales” muestran pudor.
Hay un diálogo posible entre el artista y museo.
El museo: Queremos exhibirte.
El artista: Está bien. Pero yo no hago obras únicas, todo se puede copiar y replicar. Tomo este sifón y lo pongo en este lugar y lo transformo en arte.
El museo: Está bien, pero acá se le va a dar entidad de obra. Así que le vamos a poner un precio, le vamos a contratar un seguro y vamos a poner seguridad alrededor para que nadie lo robe.
Telón.
10.
El museo como institución social es, en realidad, la gran palanca del readymade.
11.
El talento de Duchmap es innegable. Tenía buen gusto.
12.
La versión que se trae de El gran vidrio es hermosa.
13.
Da la sensación de que si uno la golpea puede llegar a sonar vintage.
14.
A medida que se avanza por lo que se exhibe, la muestra gana en intimidad y Duchamp reencarna en una estudiante de diseño que fue al nacional Buenos Aires y todavía vive con su madre divorciada en Palermo. Cuando la madre acepta una invitación de fin de semana, la hija fornica con su novio en la cama matrimonial paterna.
15.
Suena un celular. El dueño atienden y dicen: “Hola. Sí. Sí.”
16.
La muestra es tan pulcra que te hace sentir “artístico”. Eso da desconfianza.
17.
La muestra quiere ser pedagógica y lo logra. Anoto en mi libreta: “Duchamp es un artista que existe para la pedagogía”.
18.
Hoy es más complejo hablar sobre arte y pedagogía que sobre arte y política.
19.
En el catalogo, frases infelices y vulgares como “Se podría decir que el taller de Duchamp fue durante su vida un espacio no sólo para la producción artística sino también para la experimentación y la exposición”.
20.
Me apoyo para copiar de una tarjeta postal una línea en francés que me gustó y una chica de unos treinta años con una identificación de la galería me dice que no está permitido apoyarse.
21.
Duchmap como viaje exitoso al primer mundo. Como ficción menemista.
22.
Anoto: “El recorrido es un pedido casi desesperado de actualización doctrinaria”.
23.
Se comprende rápidamente que el artista nunca fue subversivo y desde hace mucho tiempo que forma parte de la historia del diseño. Eso lo favorece y permite al neófito disfrutar su obra.
24.
Duchamp está presentado, entonces, como un artista democrático. Un artista para las masas, Es una obviedad. ¿Está presentado o siempre lo fue? Tiendo a pensar que es más cierto lo último.
25.
En la muestra, no se ve y no hay humor ácido o paranoia. En su lugar, hay un lánguido recorrido por una intimidad manuscrita.
26.
Recordemos la poca pregnancia del arte en la actualidad. Una conversación desencontrada con un taxista porteño es más incómoda que cualquier obra plástica. Es injusto habla de “domesticación”, entonces.
27.
Vemos en la entrada un grupo que empieza una visita guiada. La mujer que hace de guía señala las obras con los brazos y habla. Parece una directora de colegio secundario. Desde donde estamos no se escuchan sus palabras. Los gestos son enfáticos. Ella sí parece decidida a derrotar al arte en su campo.
28.
Entre el público hay adolescentes y también una mujer embarazada.
29.
En algunos puntos la muestra se vuelve microscópica. Hay algo que aísla al mingitorio del resto. Cierto poder escatológico de lo cual los demás objetos carecen. La pala de nieve está colgada del techo. Parece una buena pala. No hay palas así en Buenos Aires, supongo que porque no hay nieve.
30.
El catálogo de la muestra se ofrece por doscientos pesos. El libro con las narraciones que faltan, firmado por críticos locales, apenas treinta.
31.
En el catálogo caro Duchamp admite que vino a Buenos Aires en 1917 porque la Argentina era un país “neutral”.
32.
El obnumilamiento y la fascinación que sienten de los escritores y teóricos locales por Duchamp demuestra una completa falta de espíritu. Y sólo se puede dar en un contexto social donde el neo-liberalismo no dejó de operar a nivel estético.
domingo, 30 de noviembre de 2008
2. When first released theatrically the film was deemed so controversial by the New Zealand censors that it could only be screened before gender-segregated audiences in that country.
3. 27 September 2000: finally passed by the film censors in Ireland!
4. When the film was submitted to the BBFC in 1967 they requested 29 cuts to remove strong language and crude sexual references from Molly's final soliloquy. In return director Joseph Strick replaced all the offending footage with a blank screen and a high pitched shrieking sound. This resulted in the BBFC rescinding the cuts and passing the film fully intact.
Me cago en la idea de un Joyce genial y venerado. Da pena decirlo, ya es lugar común, pero la película del Ulises debería ser un Godard de porno hardcore. No, es mucho. Un Godard sí, pero pasado por la picaresca procesista de Olmedo y Porcel, como El gordo de América o Te rompo el rating.
sábado, 29 de noviembre de 2008
viernes, 28 de noviembre de 2008
"Pueden adiestrar a los alumnos en el empleo de ciertos trucos, pero no insuflan talento donde no lo hay."
(El que escribe los copetes de ADN es un genio, un sidótico o un perverso. La doble negación es lo primero que deberían enseñar a tachar, en todo caso.)
jueves, 27 de noviembre de 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
martes, 25 de noviembre de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
sábado, 22 de noviembre de 2008
"Creo que Voodoo Chile (Slight Return) es como la Campilla Sixtina del siglo XX. ¿A dónde vamos, Ticholo? ¿Por qué esa necesidad de ir por la vida siempre disfrazado? ¿Cuántas historias contaste y siempre estás en el mismo lugar aunque sientas que te movés todo el tiempo? Es lo más parecido al Pibe Vudú que se hace una isla con una montaña y promete en algún momento devolver todo el dulce que le sacó a la vida."
viernes, 21 de noviembre de 2008
jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
domingo, 16 de noviembre de 2008
sábado, 15 de noviembre de 2008
Un gato bautizado “Infierno Vacío”, niños bucólicos con las manos paralizadas, fotos familiares: Un oso polar, primer libro de relatos de Pablo Natale –editado bellamente por Recovecos, el sello cordobés más activo del momento– presenta cinco narraciones construidas a base de gestos arbitrarios y vitales. Como si fueran bocetos de novelas truncas, salvo por algunas recurrencias claras, las piezas no tiene una unidad estilística, pero sí temática. El primero cuento, que da nombre al libro, describe la vida de Lautaro Hans Melzenberg, un simpático tullido que terminará siendo explorador en el Ártico, y su relación familiar con su inestable tío, fotógrafo aficionado. El el segundo cuento un joven marginal revela diferentes formas de encarar la pubertad. El tercero incluye los dibujos de un psicótico apacible que construyen una historia llena de ausencias. En el cuarto, un grupo de pieles rojas se muda a una casa del barrio. Con estos personajes, Natale se ejercita y se complace en la rareza sin llegar a ser bizarro, y trabaja el verosímil con humor y sosiego. Aunque el primer gesto de lectura sería pensar referentes cordobeses y minimalistas para estas historias –imaginarles escenarios de sierras o pueblos aislados donde se copia a Raymond Carver–, los verdaderos modelos de Un Oso Polar parecen estar más en el cine reciente, Flores rotas de Jim Jarmusch o Los excéntricos Tenembaum de Wes Anderson. El rasgos más cordobés de Natale, en todo caso, es evitar, salvo quizás en el cuento “Acerca del verde claro”, todos los tics clásicos y previsibles de la narrativa breve del Rio de la Plata. Si Córdoba fuera la Dublin argentina –y es probable que lo sea–, Natale le pondría un humor muy sutil a los personajes de Beckett. El coqueteo de Un oso polar con lo efímero, lo deforme y lo universal, lo acercan a la poesía de Luciano Lamberti y los experimentos narrativos de Federico Falco, con quienes comparte un aire generacional de promesa no sólo en el perímetro de su provincia sino a nivel nacional.
(Publicado hoy en Culturas de Crítica.)
Lo máximo a lo que puede aspirar un músico es a darle sentido a la existencia de los que lo escuchan. Mitch, vos lo lograste. Que Dios misericordioso te tenga en la gloria.
viernes, 14 de noviembre de 2008
jueves, 13 de noviembre de 2008
martes, 11 de noviembre de 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
viernes, 7 de noviembre de 2008
Telón. Ayer fui a ver a El perrodiablo que estuvo en el ZAS. Abrió una banda de floggers que no sonaban a nada. Cantaba una piba que parecía Silvina Garré. Cantaba y tocaba el triángulo. En un momento, uno sacó un charango. Duró demasiado. (No los salvó, entre gallos y madrugadas, un cover de los Ramones bien tocado.)
El arte de la distorsión. Cuando terminaron los floggers, los del Perro enchufaron rápido. Las guitarras del hambre volvieron a sonar, aunque Chaume pidió un poco más de sonido en el medio del asunto. Las guitarras mandan en el Perro, son una pared áspera. Pero el nenito del bajo la rompió cantando y mostrando una seguridad envidiable. Eso sí, la araña no se vio. ¿Volverá? El pelado, que siempre es un reloj, tuvo una noche especialmente buena. En un momento la batería me empezó a contar la historia que siempre le escucho: la historia de un tipo que cae y se levanta.
El núcelo duro. Así se despidió Doma: "Chau, gracias a todos, gracias a vos, y gracias al nucleo duro". Vanoli, que llegó a la mitad, me dijo: "Estos pibes son indestrutibles". Chau, Perro, gracias a vos.
"La gente aburrida lo encontraba divertido.
jueves, 6 de noviembre de 2008
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Pero el bajista se llama igual que yo.
Quizás en sueños, quizás sea apenas una coincidencia.
Va a ser como el Youtube: broadcasts yourself.
martes, 4 de noviembre de 2008
lunes, 3 de noviembre de 2008
After leaving the Navy, Damiano spent 12 years as an X-ray technician and later became a hairdresser. An amateur photographer who shot weddings and baby pictures, Damiano began his film career in the late 1960s at the suggestion of his accountant."
viernes, 31 de octubre de 2008
Narco-exagerada."
Dema y su orquesta petitera,
la verdad en materia de tango argentino.
jueves, 30 de octubre de 2008
hide details 1:40 pm (7 minutes ago)
to Juan Terranova <juanterranova@gmail.com>
date Oct 30, 2008 1:40 PM
subject Para que le pases el dato a tus groupies...
Ayer vi El bailarín de tango a 10 pesos en Medrano 594 (y Corrientes).
Estaba al lado de El mensaje de Silo. Si me preguntás, lo consideraría un honor.
Abrazo.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Te tiro una idea. Johnny Deep haciendo de ese niño Orson Welles en una bio-pic dirigida por David Lynch. El corazón de la película no tiene que ser Cityzane Kane, sino el momento del Gran Equívoco y los ensayos de Macbeth, beware of Macduff.
martes, 28 de octubre de 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
Vía Igmar, por Twitter, obvio.
Los lunes soleados y tranquilos me pegan mal.
domingo, 26 de octubre de 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
Así, el rock crudo y analógico pero completamente desarrollado de El Perrodiablo volvió a sonar en la ciudad, dividiendo las aguas otra vez. Lantos sacó fotos para themeanmachine y el estribillo de "el piloto automático del rock and roll" evangelizó a propios y ajenos. En un momento, Doma dijo que iba a hacer una download y empezó a tirar La bomba sucia, el primer disco de la banda, al público. El 6 de noviembre repiten. Deberías agendarlo o tatuartelo en brazo.
jueves, 23 de octubre de 2008
Underground
By Barack Obama
Under water grottos, caverns
Filled with apes
That eat figs.
Stepping on the figs
That the apes
Eat, they crunch.
The apes howl, bare
Their fangs, dance,
Tumble in the
Rushing water,
Musty, wet pelts
Glistening in the blue.
Subterráneo
Por Barack Obama
Bajo grutas de agua, cavernas
Llenas de monos
Que comen higos.
Parados en los higos
Que los monos
Comen, los aplastan.
Los monos aúllan, desnudos
Sus colmillos, bailan,
Tropiezan en las
aguas torrenciales,
Húmedas lluvias, mojadas
Brillando en el azul.
(Traducción JT)
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
gratis
lunes, 20 de octubre de 2008
viernes, 17 de octubre de 2008
Era raro, porque, por un lado, teníamos esa urgencia de hacer, de vivir, de poner el auto a ciento treinta en la ruta, y por el otro lado, estaba esa tendencia a colgarse, a disfrutar de la charla en el vestuario después del partido, a quedarse mirando el cielo hasta que se hicieran las seis de la mañana. Supongo que son los procesos de la amistad, eso que se da cuando conectás con alguien, con un grupo, cinco o seis pibes, hablando de rock, de imposibilidades ajenas, de política, de la galería que está enfrente del colegio donde venden remeras estampadas y hacen tatuajes de dragones.
jueves, 16 de octubre de 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
lunes, 13 de octubre de 2008
sábado, 11 de octubre de 2008
viernes, 10 de octubre de 2008
- ¿Por que el ejercito chileno tiene el uniforme tipo ejército nazi?
Mejor respuesta. Elegida por el usuario que pregunta.
- ¿Qué esperabas? ¿Que el uniforme fuera tipo judio?
hace 1 año.
Los placeres de la web.
jueves, 9 de octubre de 2008
"Yo visitaba Gisselle de Gemidos hoy. De sus fotos y su video parece muy feminina y amable. Pero fue una experiencia muy mala. Es mas alta que 1.72 metros y tiene pelo moreno/negro. Muy malas ondas. No dio besos, no se permitio tocar (mucho) su pene. El pene fue siempre flacco durante todo. Solamente passivo. Yo adviso no visitar a ella. Lastima, porque sus fotos y su video aparecian tan bueno.
Arno Breker en una excelente entrevista que publicó Radar hace un tiempo.
miércoles, 8 de octubre de 2008
martes, 7 de octubre de 2008
lunes, 6 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
Esto es arte de vanguardia, giles.
No las plaquetitas que publican ustedes
con esos versitos encabalgados
sobre la esencia del hombre.
A ver si aprenden...
"Me jugaba mi patrimonio en diez días."
viernes, 3 de octubre de 2008
jueves, 2 de octubre de 2008
porque la consideraban una banda peronista.
El dueño entendía que Lemmy
era la simbiosis perfecta
entre el obrero metalúrgico
y el bajista que toca con púa.
Ya sé, pero pensalo bien.
Después de una década y media
recorriendo América en una traffic blanca
es previsible que se pique un poco la chapa,
que los amortiguadores sufran
y que el personal fijo prefiera tomar algo
de espaldas a la pantalla
cuando proyectan las primeras imágenes.
De lo que nunca se cansaban
era del tipo de las serpientes
o del que saltaba con la moto
por el aro de fuego.
El peligro los mantenía vivos y despiertos,
como el neuro-zombi de Banfield
que al principio criticaba todo y después,
cuando le venció el contrato,
dijo que se quedaba porque había perdido
la habilidad de sentirse libre.
miércoles, 1 de octubre de 2008
El Jaramingo Blog & Twitter es una fiesta.
martes, 30 de septiembre de 2008
(La relación la hizo Eric. Sin Machina, sin Deus y en quiebra. Manden a Cavallo y en diez años les prestamos a Duhalde con una tasa de interés del 20%. Si zafan, merecen seguir teniendo la mejor liga de basquet del mundo.)
lunes, 29 de septiembre de 2008
se escuchan las hinchadas.
Pero ayer, la barra paró
en Avenida Corrientes.
En un momento me doy vuelta
y le digo a Jara:
"Boludo, esta tribuna ganadora
me es completamente ajena.
Yo siempre estuve
con los que lloraban..."
Reíamos como niños.
Salud y larga vida a los poetas.