martes, 7 de febrero de 2012

Centro de Estudios contemporáneos (#CEC)

Talleres y cursos para marzo. www.elcec.com.ar

A dos cuadas de Plaza Once.

Todos los talleres tienen un costo de 200 pesos mensuales.

_____

Lectura de teatro. Las 10 obras que tenés que conocer

Docente: Celia Dosio.

Día y horario: miércoles, 11 horas.


Antígona, Hamlet, Esperando a Godot y otras obras. Un taller de lectura para actores y público en general interesado en conocer textos fundamentales de la dramaturgia universal desde una perspectiva diferente. El canon universal visto desde una perspectiva dramatúrgica, performática y abierta a cruces con otros géneros. ¿Cómo lee un actor? ¿Qué idea de performer subyace detrás de cada texto? Un repaso de los grandes monumentos de la dramaturgia universal. La dinámica del taller consistirá en leer en profundidad estas obras y probarlas en diferentes contextos.

Programa detallado:

http://www.elcec.com.ar/diez-obras-que-tens-que-conocer

Informes e inscripción: elcircuitodeteatro@gmail.com


Taller de periodismo cultural: hagamos una revista


Docentes: Juan Terranova / Ignacio Damiano

Día y hora: martes, 19 horas.


¿Cómo se arma un sumario? ¿Cómo se convence un editor? ¿Cómo se hace una reseña? ¿Cómo se hace una entrevista? ¿Cómo se arma una producción? El “periodismo cultural” es hoy un raro eufemismo para referirse a las diferentes producciones de un sector que cada vez tiene más lugar y presencia en el periodismo gráfico. Articulando la industria editorial, los nuevos medios, las diferentes artes escénicas y el arte contemporáneo, el objetivo final del taller es generar una revista cultural on line.

Programa detallado: http://www.elcec.com.ar/home/taller-de-periodismo-cultural

Informes e inscripción: juanterranova@gmail.com

Taller escribir y leer poesía


Docente: Carlos Godoy

Día y horario: lunes, 19 hs.


La idea general del taller es acompañar un proyecto personal de poemario o libro de poemas. Pueden venir con sus textos para compartirlos, pero también pueden venir sin textos y empezar a trabajar a partir de pautas del taller.

Programa detallado: http://www.elcec.com.ar/taller_poesia_godoy

Informes e inscripción: cargodoy@gmail.com


Taller literario: Las herramientas de la narración


Docente: Juan Terranova.

Día y hora: miércoles, 19 horas.


Trama, personaje, diálogo, descripción, estilo, integración. Con el objetivo de conocer y ejercitar las herramientas de la narración, este taller está dirigido todos aquellos que quieran narrar historias. Cada clase estará divida en una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se expondrá cada uno de los elementos básicos, pero no por eso menos complejos, de la narración. En la parte práctica los alumnos compartirán lo que escriben.

Programa detallado: http://www.elcec.com.ar/taller-herramientas

Informes e inscripción: juanterranova@gmail.com