domingo, 4 de mayo de 2008

Me mandan un mail -vale la pena- que dice:
Más allá de eso, probá con próceres locales. Quiero decir, con filósofos analíticos, esos sí que dan para doxografías. Kurt Gödel, saca sus papers sobre la incompleción de la aritmética y sobre la compleción de la lógica de primer orden, cuando empieza a estar chapa, chapita. Termina a lo Batterbly. Lo va a visitar Hao Wang (un chino), le hace comprar un pollo y le dice que se lo corte él, porque perdió la capacidad de tomar decisiones activas (puede decidir no hacer algo, pero no hacer algo).

Turing y esa operación de cambio de sexo que no se pudo dar. Se suicida. Kripke: antes de los veinte escribió el paper fundamental de la semántica para lógicas modales. Viene a la Argentina. Diserta en la biblioteca nacional sobre fundamentos de la matemática. Trae una acompañante: no puede abrocharse los botones de la camisa solo.

Robert "ZZ TOP" Brandom viene a la Argentina. Da una charla abierta. Un señor de Puán (de Puán-Puán, no de la carrera de filosofía), en un arrebato deleuziano, le pregunta si lo último que dijo no se puede relacionar con John Locke y con la tradición empirista que termina en un descentramiento del yo, muy meritorio por cierto. ¿Se puede relacionar, Mr. Brandom? ZZ TOP lo mira. Contesta: "Not without effort" y sigue hablando. Reterritorializate, amor.

Y ahora se viene Graham Priest el mes que viene. Para consistencia, pero no como la de Adorno, non-bullshit contradictions.